Las carreras cortas ganan terreno en la preferencia de los estudiantes de Córdoba

Una nota publicada en “La Voz del Interior” afirma que si bien las carreras tradicionales siguen siendo las más convocantes (ciencias económicas, abogacía o medicina), las carreras cortas ganan terreno en la preferencia de los estudiantes en Córdoba. ¿Vos que pensas?

Según la palabra de los responsables de las instituciones consultadas, uno de los principales motivos para la elección de este tipo de carreras cortas es que abren un espacio laboral de rápida inserción. “Sin dudas que el lapso de tiempo para cursar este tipo de carreras, al ser más breve, atrae más. Por lo general, no demandan tanta dedicación como una carrera de grado”.

El otro punto a destacar es que estas carreras cortas que están de moda, pueden comenzar a cursarse en diferentes épocas del año. En casi todas la primera inscripción (y la más fuerte) se registra durante el mes de marzo, “pero también tenemos inscripciones en junio, agosto y octubre, lo que flexibiliza aun más la posibilidad de comenzar a estudiarlas”, detalló Rabbat.

Te contamos cuales son las nuevas propuestas de las Universidades e Institutos Universitarios de la Ciudad de Córdoba.

Colegio Universitario IES 21 se prepara para recibir la autorización de tres nuevas carreras cortas: paisajismo, simulaciones virtuales y contenido para TV e Internet. “Estas carreras están en su etapa final de análisis por parte de la Dipe y esperamos la aprobación”, explicaron desde el IES 21.

Así también, la Universidad Empresarial Siglo 21 comenzará a dictar carreras denominadas de “pregrado”, muy requeridas por los estudiantes del interior, “convirtiéndose en una opción atractiva para gente que trabaja y quiere mejorar su situación profesional”, cuenta Juan Carlos Rabbat, rector de la UES 21. Estos programas de dos años de duración (luego del 1º año de cursado, se obtiene el título de diplomado) que se podrán comenzar a cursar a partir de este año son: Dirección de Protocolo, Organización de eventos y Relaciones Públicas; Gestión Contable e Impositiva; Gestión de ventas; Martillero y Corredor Público y Soporte de computación.

En el Instituto Superior Mariano Moreno, ofrecen propuestas de formación integral en disciplinas, que hasta hace poco eran vistas como oficios, y que hoy el mercado les exige su profesionalización, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la organización de eventos. E incluso algunos oficios se han profesionalizado, haciendo que muchos de ellos se conviertan en carreras cortas con rápida salida laboral como mozos, diseño de moda y organización de eventos.

Te invitamos a dejar tu comentario.

Fuente: La Voz del Interior

CALI

 

De la mano de 

HUMAX - Capital Humano